Historia



Pepe estudió la licenciatura en administración en la Universidad Iberoamericana. Desde muy pequeño atendía responsabilidades a diferentes niveles de la organización, iniciando con labores como ayudante general.

En 1986 entró formalmente al corporativo, desde el inicio buscó la profesionalización de una organización familiar poco institucionalizada. A sus 17 años Pepe convenció a su padre y tíos para implementar un modelo de ventas similar al de Avon, así en 1999 se inauguran dos pequeños centros de distribución para atender a los agentes de venta con lencería.
Para lanzar el nuevo modelo de la marca, Pepe creó una campaña de marketing basada en el doble sentido mexicano que generó tanta controversia que cumplió con las expectativas de su familia y dio a conocer Vicky Form.
Como director comercial Pepe propuso la expansión de los productos a cosméticos, además de implementar el modelo de Victoria´s Secret, teniendo actualmente 216 centros de distribución que proveen a las agentes de venta ropa para hombres, niños, mujeres y cosméticos.
La Empresa

En 1964, se inaugura la "fábrica de fajas Vicky", dedicada a la venta de ligueros y fajas y que más adelante daría pie al nacimiento de Vicky Form.

Ante la aparición de las pantimedias, los ligueros se volvieron obsoletos, por lo que la tienda entró en crisis. Fue así que sus fundadores decidieron introducir un Nuevo producto: los brassieres económicos.
Gracias a la venta de estas innovadoras prendas, los fundadores de Vicky Form descubrieron que la calidad y la moda podrían ser la clave para competir en el Mercado. Sin embargo, no fue hasta 1994 cuando Vicky Form despuntó en el mercado mexicano, consolidándose en la preferencia de las mujeres mexicanas con productos de calidad e innovadores diseños, que fueron sustentados por una serie de exitosas campañas de publicidad y mercadotecnia, dirigidas a la nueva mujer.
Actualmente la empresa es líder en el mercado de lencería en México y cuenta con canales de distribución muy amplios y un modelo de negocio que incluye la venta por catálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario